06/Diciembre

¡Sé un héroe de la Navidad!

Pide tu arbolito por internet y regrésalo a la naturaleza después de las fiestas

Por Claudia Khiabet Garcilazo

La tradición de poner el árbol de Navidad ha provocado que cientos de bosques de pino desaparezcan. El crecimiento de este problema, hizo que varios ambientalistas y asociaciones diseñaran una solución rápida a favor del ambiente pero sin dejar de lado la tradición.

Así nació el esquema de adopción o renta de árbol de Navidad, en el cual eliges un arbolito vivo en maceta que, pasadas las fiestas, puedes plantar en tu patio o devolver a la zona de reforestación para que el siguiente año vuelva a adornar un hogar.

¡Lo mejor es que puedes pedirlo por Internet!

Existen diferentes organizaciones realizando esta labor pero la mayoría funcionan igual: publican en la web o en redes sociales, los tamaños de árboles disponibles y te piden que realices el apartado del tuyo mediante transferencia o depósito antes de una fecha determinada, y finalmente, programan la temporada de repartición a domicilio. En ambos casos, recibirás un instructivo de cuidado.

También puedes ir al vivero para elegir al arbolito que te llegará a casa más adelante. Los precios son variables entre cada establecimiento, pero van desde los $800 por uno de tamaño “mini” y hasta $1800 por uno de poco más de dos metros de altura.

¿Estás listo para sumarte a esta iniciativa? Aquí te dejamos una lista de enlaces para que adoptes o compres tu arbolito vivo hoy mismo:

¡Feliz Navidad!