27/Octubre

Se acerca el Día del Soltero

El 11 de noviembre se baten récords de ventas y el mundo digital se prepara para ofrecer sus mejores productos.

Por Claudia Khiabet Garcilazo

Alibaba, la empresa china de comercio electrónico tiene en la mira a un día muy especial: el 11 de noviembre, Día del Soltero, ya que el año pasado logró facturar ventas de aproximadamente 16.408 millones de euros.

¡A las 14 horas y 33 minutos de haber comenzado la gran venta, Alibaba reportó 467 pedidos!

Para comparar los números, esta festividad de consumo chino supera 5 veces el volumen de ventas del famoso Cyber Monday de Estados Unidos.

En esta “fiesta online” de la soltería, participan alrededor de 100.000 comercios y 11.000 firmas distintas con diversidad de productos entre ropa, accesorios de lujo y artículos de electrónica.  

En tan sólo 6 minutos con 58 segundos en que inició la venta del año pasado, se facturaron 10.000 millones de yuanes (1.301.700 euros).

Este ecommerce logró el mayor número de cierre de ventas a través de dispositivos móviles, generando ganancias por 4.882 millones de euros y durante las primeras horas del evento, fueron Apple, Honor y Meizu, del área de desarrolladores móviles los que más vendieron, seguidos de Nike, Adidas y New Balance en el departamento de deportes.

El Día del Soltero causa mucha expectativa entre la comunidad gracias a la gran gala que Alibaba organiza con el fin de que grandes celebridades del medio artístico, luzcan los productos que pueden adquirir en la tienda.

El 11.11 (cifra ligada a la soltería y a la gente que no se casa) se acerca y puedes aprovechar la fecha y tus canales digitales para tener un cierre de año más exitoso: comienza con el diseño responsivo para tu página web (diseño optimizado para dispositivos móviles)pues de acuerdo al “Facebook 2016: Holiday Study” a cargo de Ipsos Marketing publicado en enero de 2017, el 40% de los compradores de todo el mundo, concuerdan con que sus celulares, les permiten tomar decisiones de compra más informadas.

¿Qué esperas para evolucionar? Las personas prefieren  marcas que ofrezcan momentos de compra más placenteros, sencillos y rápidos.