17/Noviembre

Mejor Martes, la estrategia de Citibanamex para alargar el Buen Fin

Es una iniciativa que busca beneficiar a los tarjetahabientes con ofertas exclusivas

Por Claudia Khiabet Garcilazo

El ecommerce es lo de hoy: 10% de los 12 millones de pesos que los clientes de Citibanamex gastarán durante el Buen Fin, provendrán de sus transacciones en línea.

Con la idea de seguir empujando estos números y las compras online, este banco extenderá las promociones con sus clientes principales como Mercado Libre, Amazon y Walmart.com.

Esta estrategia de fidelización tiene como ventaja, la cero competencia, pues mientras los demás comercios y tarjetas de crédito limitan sus precios especiales para el último minuto del día lunes, Citibanamex deleita a sus clientes con beneficios exclusivos un día más.

¿Deleitar? Sí, para que una estrategia de esta naturaleza realmente sea efectiva, necesitamos pensar en aquello que realmente sea de valor para nuestro cliente: un mes gratis de suscripciones, envíos gratuitos, regalos de lealtad anuales…

En el caso del Mejor Martes, habrá más de 50 tiendas online y  8 mil tiendas físicas participantes, descuentos directos, cupones y meses sin intereses (el primer pago, va por cuenta del banco).

¿Qué puedo hacer para impulsar mis ventas online? El primer paso, naturalmente, es contar con un ecommerce. Los internautas compran en los lugares que ofrecen facilidad en la transacción, rapidez en el envío y confiabilidad; si tu sitio web es responsivo, tiene un tiempo de carga rápido y además, integra diferentes formas de pagar (PayPal, tarjeta de crédito y débito, OpenPay…), será más fácil lograr tus objetivos. ¿Por qué otras razones es tan importante tener una tienda virtual? Aquí te lo decimos.