Por Claudia Khiabet Garcilazo
La publicidad en internet ha cambiado la forma en que nos relacionamos con los internautas: nos permite personalizar su experiencia después de que ya han visitado nuestras páginas web, al enviarles anuncios relevantes para ellos… el remarketing es una estrategia que puede impulsar las ventas, la cantidad de registros o el conocimiento de una marca.
¿Cómo funciona? Una vez que las personas han entrado a nuestra página web al menos una vez, instalamos una cookie en sus dispositivos para crear audiencias en Google y/o Facebook y durante año y medio, podremos enviarles publicidad constante.
¿Cuáles son los beneficios?
3 esquemas de campañas de remarketing
Hay diferentes maneras de usar el remarketing, pero queremos resaltar 3 principales modalidades:
1.- Estándar: es aquél que muestra anuncios a quienes ya nos han visitado durante su navegación en los sitios web y aplicaciones que pertenecen a la Red de Display de Google.
2.- Dinámico: es más avanzado y óptimo, ya que muestra el producto o servicio preciso que el internauta previamente ya había visitado en nuestros medios.
3.- En Facebook: se configura una lista de remarketing de aquellas personas que visitaron nuestra web y que tienen una cuenta en esta red social para enviarles nuestros anuncios mientras navegan por su feed de noticias.
¿Estás preparado para el último trimestre del año? Recuerda que este es el momento ideal para lanzar una campaña de remarketing y lograr un cierre de año exitoso.