29/Noviembre

¡Cuidado con lo que posteas!

Tus perfiles digitales podrían ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños

Por Claudia Khiabet Garcilazo

Los reclutadores han cambiado sus métodos para seleccionar al candidato ideal: de acuerdo a la investigación "Using the Social Media for Talent Acquisition" hecha por The Society of Human Resources and Management de Estados Unidos, actualmente 84% de las empresas busca en redes sociales como LinkedIn y sitios de reclutamiento a quienes desean integrar a sus equipos de trabajo.

Además, los reclutadores dirigen campañas exclusivas para usuarios de móviles a fin de facilitar el contacto y el posterior envío de su resumen profesional.

¡Cuidado con lo que posteas! El estudio consistió en entrevistar a reclutadores y jefes de recursos humanos; 39% de ellos dijo que descalifica a un prospecto si después de revisar su actividad, posteos e interacción en medios sociales, encuentra material que no concuerde con el perfil profesional que dice tener.

En cuanto a las redes sociales más revisadas para las actividades de reclutamiento, la lista es encabezada por LinkedIn con 73%, pero también se fijan en Facebook (14%) y finalmente, en los sitios en donde se puede crear un perfil para colgar el CV, con 9%.

Te recomendamos tener tus medios actualizados, sé breve y no omitas la información sobre tus logros profesionales; no es necesario que escribas tu trayectoria escolar completa, por ejemplo, sólo necesitas escribir aquello que aporta valor a tu perfil como una certificación especializada o un reconocimiento especial por alguno de tus proyectos y los resultados que obtuviste al implementarlo.

Utiliza una fotografía profesional -pero te conviene sonreír, aquí te decimos por qué- y comparte contenido útil para tu red.

La ortografía también importa. The National Résumé Writers Association, firma de asesoría especializada en transición de carrera, encuestó a más de 300 reclutadores, quienes  expresaron que 8 de cada 10 CV se descartan porque hay errores de ortografía… ¡revísalo muy bien antes de postularte!

Usa las redes a tu favor, alguien podría estar en busca de tu talento y tú, a punto de encontrar el trabajo de tus sueños.