06/Octubre

80% de las personas investigan en Internet antes de comprar durante el Buen Fin

De acuerdo con la encuesta, perciben las ofertas de esta temporada como un buen método para planificar mejor sus compras de fin de año

Por Claudia Khiabet Garcilazo

De acuerdo con la firma consultora Deloitte, el 80% de los consumidores durante el Buen Fin, consultan vía internet lo que van a comprar, lo cual vuelve vital que tu marca esté presente en medios digitales para esta temporada.

Con respecto al estudio de la AMIPCI, 2 de cada 10 internautas concretaron sus compras en estos 4 días de oferta -personas entre los 25 y 44 años, principalmente- y de ese público, 22% compró luego de que vio publicidad relacionada con las ofertas.

Además, el 8% de las personas, compra en tiendas online de establecimientos o marcas que ya conoce y que cuenten con su propio e-commerce, ¡es momento de utilizar todas las herramientas digitales disponibles para hacer crecer tu negocio!

¿E-commerce? Abrir una tienda virtual, te da mayor posicionamiento de marca reduce costos y genera lealtad con tus clientes. También simboliza la apertura de un nuevo canal de comunicación con los usuarios si integras un chat en tiempo real; así, los usuarios podrán resolver sus dudas y consultar las características de tus productos o servicios antes de concretar la compra.

Gracias a los resultados de compra que se generan durante el Buen Fin, los internautas buscan repetir la experiencia; es una oportunidad ideal para optimizar nuestros sitios web y aplicaciones para que puedan ser vistas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

¿Optimizar? Sí, ¿sabes si tu página o aplicación es responsiva? Es decir, ¿están adaptados para ser vistos desde cualquier dispositivo? Nuestros medios digitales requieren 3 cosas: ser responsivos, administrables y de navegación sencilla. Los elementos anteriores, nos ayudarán a crear mejores experiencias para los internautas.

El 47% de los consumidores comienza a pensar en los regalos para las fiestas antes de noviembre, de acuerdo a la encuesta National Retail Federation 2016; el Buen Fin 2017 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, ¡aún estás a tiempo de mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing!