20/Octubre

5 estrategias digitales para aprovechar el Buen Fin

Colócate a la altura de la competencia, aumenta la fidelización entre tus clientes y vende más.

Por Claudia Khiabet Garcilazo

Cada vez más personas se animan a realizar compras en línea debido a que desde la comodidad de su hogar, pueden estudiar las características de cada producto, comparar precios y finalmente, recibirlos en poco tiempo. Para aprovechar el fin de semana de las ofertas, te enlistamos 5 estrategias digitales que te ayudarán a cumplir tus objetivos de marca:

1.- Remarketing dinámico: si cuentas con tu tienda en línea, es común que muchas personas abandonen el carrito de compras. Para recordarles que vuelvan hacia tu web y concreten la acción que estaban a punto de realizar, puedes realizar una campaña de remarketing dinámico: mientras los usuarios naveguen por la red, recibirán anuncios de aquél producto o sección de tu web que estuvieron consultando.

2.- Mailing: enviar mensajes personalizados y compartir información de valor para tus clientes, te ayuda a crear vínculos más fuertes, ofrecer productos específicos y a abrir un canal de comunicación directo.

3.- Campaña de tráfico: si lo que deseas es crear audiencias a las que luego podrás enviarles publicidad, inicia una campaña de tráfico al sitio web desde Facebook, LinkedIn o Twitter. Con esta estrategia, lograrás sembrar cookies para continuar enviando anuncios hasta por año y medio.

4.- Campaña de publicidad en Google Display: la amplia red de distribución que nos ofrece Google, permite distribuir nuestros anuncios en un universo de más de dos millones de sitios web y aplicaciones; además, podemos configurar a qué público, en qué lugares y momentos se mostrarán nuestros anuncios.

5.- Landing page: El momento para anunciar tus mejores productos y servicios es ahora, y con una landing page podrás cumplir ese objetivo: es un micrositio web con información concreta al que se le puede colocar un formulario de contacto para crear bases de datos.

Analiza tus oportunidades y elige las estrategias que mejor se ajusten a tus objetivos; lo más recomendable es trazar un plan que contemple estrategias conjuntas para garantizar resultados más óptimos.