06/Noviembre

5 apps para administrar tu dinero

La tecnología a favor de tus finanzas personales

Por Claudia Khiabet Garcilazo y Fernanda Soto

Ya sea para organizar tus pagos, fijar metas económicas o simplemente por tener un plan de emergencia, las aplicaciones que ayudan a gestionar tus recursos han llegado para quedarse. Incluso, puedes aprender a construir tus finanzas empresariales gracias a estos apoyos digitales. Te compartimos una lista de 5 de estas apps que puedes descargar en tu dispositivo móvil:

1 piggo

Creada por el Grupo Bursátil Mexicano, piggo te ayuda a crear un plan de pagos de acuerdo a tu meta de ahorro o inversión por alcanzar: ya sea un viaje, una maestría o el negocio de tu vida. Las ventajas de esta app es que no tiene plazos forzosos ni penalizaciones de ningún tipo.

2 Cinch

¿Tus finanzas son un desastre? Cinch es un asistente financiero virtual que podrás portar en tu bolsillo; la aplicación te recomienda las acciones que más te convienen para alcanzar la seguridad financiera que necesitas en tu vida.

3 Zaveapp

Como cuando eras niño, sólo que en modo virtual, Zaveapp es tu cochinito de los ahorros. También debes fijar metas y agregar tus tarjetas de crédito o débito para depositar lo que necesites o incluso, para disponer de saldo en establecimientos afiliados.

4 Contamoney

¿Eres de los que no sabe en qué se fue la quincena? Con Contamoney podrás llevar un registro detallado de en qué estás gastando tu dinero, así podrás controlar los movimientos de tus cuentas bancarias y podrás hacer presupuestos para manejar mejor tu economía.

5 AceMoney Lite

Si quieres llevar a cabo una contabilidad más sencilla en tu hogar o negocio, AceMoney Lite crea presupuestos que son fáciles de entender con sus más de 100 categorías de gastos posibles. Así, puedes poner límites en tus presupuestos personalizados y encontrar depósitos y uso de saldo en cualquier categoría que selecciones.

Ahora ya no hay pretexto para administrar sabiamente tu dinero. ¿Las vas a instalar en tus dispositivos móviles?